Génesis 2.0

Dos estrenos nacionales protagonizarán la parte cinematográfica del primer fin de semana de Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC): Génesis 2.0 (sábado 26 a las 22.00 horas) y Ceres (domingo 27 a las 17.00 horas).

Génesis 2.0, un documental dirigido por Christian Frei, narra cómo en el remoto archipiélago de Nueva Siberia, en el Océano Ártico, los cazadores buscan colmillos de mamuts extintos… hasta que descubren un esqueleto de mamut muy bien conservado. Resucitar a esta especie es el primer paso de la próxima gran revolución tecnológica: la genética.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

Janet Van den Brand, directora de Ceres, estará presente en el estreno en España de su película. FICMEC recibirá a Van den Brand, una joven y prometedora directora holandesa, este domingo. Sus películas han sido nominadas por numerosos festivales, como el certamen Generation Klups en la Berlinale de 2013 y 2018.

Janet Van den Brand es la directora de Ceres

Su última película será vista por primera vez en España en FICMEC. Es un filme documental poético y tangible que narra las experiencias de cuatro niños que viven el ciclo natural de la vida en una granja. Cada protagonista vive en una finca apartada del sureste de los Países Bajos, donde aprenden el oficio de sus antepasados a una pronta edad. Sueñan con hacerse cargo algún día de lo que ahora pertenece a sus padres.

Por otro lado, las cintas Ex-shaman (Luiz Bolognesi, Brasil) y Les Gardiennes (Xavier Beauvois, Francia) también podrán verse en la pantalla del certamen en Garachico. La película brasileña se verá este sábado a las 19.30 horas, mientras que la francesa será el domingo a partir de las 19.30 horas.

Ceres
Cortometrajes del fin de semana

Para el sábado también se podrán ver a partir de las 17.00 horas los cortometrajes seleccionados en la sección oficial. Concretamente, se podrán visionar los de la categoría de ficción y animación: El color de la sed, Invisible blanket, Justice, Luces intermitentes, Sea, y Sementa exterminadora.

El domingo, a las 12.00 horas, será el turno de los cortos documentales Farol Invísivel, Flores, Le tigre de Tasmanie, Plágan y Refugiados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.