Educación ambiental volverá a reunir al alumnado del Norte de Tenerife en torno al medio ambiente en Garachico. Se trata de la sexta edición de este programa dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria que harán de la glorieta de San Francisco un patio de colegio medioambiental este jueves, 31 de mayo, y viernes, 1 de junio.

Centenares de niños acudirán a FICMEC para realizar diferentes talleres relacionados con la naturaleza. Proyecciones, charlas y talleres les harán aprender y reflexionar sobre la manera en la que se debe respetar al medio ambiente.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

En concreto, la proyección que se desarrollará en esta edición será Sobre ruedas de Óscar Clemente. El director estará presente para tener un coloquio con el alumnado. “El automóvil nos condujo hacia el sueño de la sociedad de consumo. Casi 100 años después, este documental reflexiona sobre las consecuencias sociales y ambientales de la materialización de su promesa: un coche para cada individuo y bolsillo“, resume la sinopsis de este documental. De este modo, el tema de la movilidad será tratado con el alumnado de Secundaria que acuda al certamen.

También podrán disfrutar de los talleres que el Museo de la Naturaleza y el Hombre traerán hasta FICMEC. Se realizará un taller de faunística: se expondrá una pequeña muestra de la enorme biodiversidad faunística de las islas. A este se le suma un taller de vida marina en El Caletón del municipio. Acercándose a El Caletón de Garachico, se observará in situ una amplia variedad de organismos marinos (flora y fauna), habitantes habituales de los charcos del intermareal y de los primeros metros del infralitoral. Por último, el alumnado disfrutará de un taller de volcanes donde se mostrarán aspectos destacados de los volcanes de Canarias, en especial de los más recientes.

Los más pequeños, el alumnado de Primaria, realizará el taller Pescando con César. La Fundación César Manrique trae esta propuesta que permite acercarse al pensamiento y a la obra plástica del artista César Manrique mediante la técnica del collage a la vez que potenciar la creatividad de los alumnos. El taller va a permitir abandonar los clichés respecto al acto de creación, liberarse de los prototipos y de los mecanismos de orientación y control que en tantas ocasiones minimizan las capacidades personales.

Por otro lado, realizarán talleres de energía renovable. Tienen como principal objetivo propiciar un primer acercamiento de los participantes a las energías limpias. El conjunto de actividades posee una característica básica: son talleres en los que se aprende de forma lúdica y se reflexiona sobre el aprovechamiento de los recursos naturales del entorno donde se vive y su transformación en energía.

En el contexto de todos los talleres, el alumnado podrá aprender que reciclar es posible gracias a los contenedores instalados por Tenerife Más Sostenible en el marco de FICMEC.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.