Sí se puede denuncia los cortes de luz permanentes en calles del barrio de La Cuesta, en Buenavista. La organización ecosocialista ha trasladado al Ayuntamiento el malestar vecinal por estas deficiencias reiteradas en el alumbrado público a través de un escrito firmado por Esteban Lorenzo Rivero, concejal de la oposición.

Lorenzo destaca que, en la noche del, jueves 12 de abril, “gran parte del barrio de La Cuesta se quedó sin luz”, una situación que se ha repetido con frecuencia en las últimas semanas de forma que quedan a oscuras calles completas durante noches enteras, según ha informado al grupo municipal personas del vecindario que les han trasladado su malestar.

El jueves, 12 de abril, gran parte del barrio se quedó sin luz

Entre estas vías, destaca como las más afectadas por apagones en múltiples ocasiones las de La Morraleda, La Cuesta, La Crucita y la carretera de El Palmar en el tramo que pasa por el barrio.

La reiteración de estos fallos en el alumbrado público apunta con probabilidad a la posible existencia de alguna deficiencia en la instalación eléctrica de la zona, por lo que Sí se puede pide al grupo de gobierno municipal que proceda “a restablecer la luz en las calles que anoche se vieron afectadas por el corte y que se revise la instalación eléctrica para que se determine el problema que están ocasionando estos continuos apagones”.

El concejal destaca que es deber de la administración pública garantizar que los servicios públicos funcionen adecuadamente, así como tratar con igualdad a la ciudadanía residente en distintas zonas del municipio, de manera que el alcance de estos servicios tenga la misma calidad, independientemente de su ubicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*