El proyecto Abril Cultural del Ayuntamiento de Buenavista del Norte alcanza su segunda edición ampliando su denominación: Abril: letras, cultura, música y mucho más. La concejala del área, Ángeles González, asegura que se trata de «una programación variopinto y de calidad».

Las actividades, que comenzaron el segundo fin de semana del mes, continúan en los próximos días con una exposición de pintura del colectivo cultural 7 Islas, denominada Primavera y color. Permanecerá abierta al público en horario de 17.00 a 20.00 hasta el 21 de abril en la sala El Granero.

Las artes escénicas tendrán su espacio en esta oferta cultural con la representación este sábado, 14 de abril, de la obra Cuneta Deluxe (21:00 horas, plaza de Los Remedios) a cargo de la compañía Abubukaka. Será a las 9 de la noche en la plaza de los Remedios con entrada gratuita. El grupo, haciendo gala del humor tan peculiar que lo caracteriza, acercará al público cuestiones como la situación de la sanidad pública, la pasividad social, el pluriempleo, la manipulación de la prensa y el reguetón.

El teatro continuará el sábado 30 en la sala El Granero y el martes, 1 de mayo, en la zona peatonal de la plaza de los Remedios. La primera será a cargo de ImprovisArte, un grupo de cinco mujeres con la improvisación como base para la comedia. La segunda, Cosas del siglo XVI, con Burka Teatro.

La música no faltará a la cita con tres conciertos, uno de ellos, Desde mi orilla, que ofrecerá un recorrido musical por Sudamérica de la mano de la solista Montse García. Será el sábado 22 a las 6 de la tarde en la plaza. Otra de las propuestas viene de la mano de la XIII edición de los Caprichos Musicales de la Isla Baja a través de un recital de música popular ligera a cargo del tenor Blas Martínez, quien estará acompañado de los guitarristas Antonio Santana y Horacio Díaz (sábado 28 en el hotel Meliá Hacienda del Conde a las 20.00 horas. A día siguiente, a las 6 de la tarde, actuará el grupo local Guaydil IB.

Plaza de los Remedios. / Turismo de Tenerife

La nota gastronómica en esta programación vendrá de la mano de la pastelería El Aderno, con la organización de la exposición Bombones de Autor, y una degustación de chocolates y café de Agaete el 24 y 26 de abril, respectivamente.

Día del Libro

La celebración del Día Internacional del Libro tendrá un papel importante dentro de la programación. Arrancará el viernes, 20 de abril, con el espectáculo Con la miel en los labios, que combina la palabra del escritor y narrador Ernesto Abad, la música del guitarrista Juanma Moreno, las reseñas históricas de Omaira Afonso y los sabores del cocinero Oliver Mañas.

Ernesto Rodríguez Abad

El lunes, 23 de abril, habrá actividades para los centros educativos de infantil y primaria durante la mañana, acabando por la tarde con talleres a cargo del PFAE GJ Buenavista Activa (16.30 horas) y la actuación del narrador costarricense Juan Madrigal (18:30 horas).

Finalmente, el viernes 27, la sala El Granero acogerá la entrega de premios de la XVII edición del Certamen Comarcal de Relato Breve Malela Ramos, que ha contado con una alta participación en todas sus categorías.

La concejala Ángeles González destaca «la apuesta clara por la cultura, convirtiéndose en un elemento dinamizador, social, cultural y económico, con la idea de tener un pueblo vivo, alegre y dinámico que genere un bienestar a la comunidad«.

Toda la programación podrá consultarse a través de la web municipal buenavistadelnorte.es.