El secretario general del Partido Socialista Canario, Ángel Víctor Torres, ha visitado este sábado el casco de Buenavista del Norte, acompañado por el secretario de Organización y las dos vicesecretarias generales, en un acto organizado para mostrar su apoyo a los alcaldes socialistas de la comarca de Daute.

El líder del PSOE en el archipiélago ha paseado por el mercadillo del agricultor de la plaza de los Remedios con los responsables municipales de El Tanque (Román Martín), Los Silos (Santiago Martín) y del municipio anfitrión (Eva García), así como por concejales y cargos orgánicos de estas localidades y de Garachico. También estaba el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu.

La salida y las carreteras son dos urgencias de la Isla Baja que no están teniendo respuesta

La visita, que se produce tras los dos plantes de los alcaldes socialistas a Coalición Canaria en las reuniones convocadas sobre carreteras y sanidad con los máximos representantes del Gobierno autonómico, ha estado enfocada precisamente a visibilizar las carencias de la Isla Baja en estas cuestiones. Ángel Víctor Torres ha exigido al Cabildo de Tenerife que «termine los proyectos y escuche a los alcaldes» para acabar con la problemática viarias, así como ha recordado al consejero regional de Sanidad, José Manuel Baltar, que «no ha cumplido» con la reapertura de las urgencias pediátricas en el Hospital del Norte.

Torres ha sido alcalde de Arucas y, asegura, sabe «las penurias y cómo se sufre cuando no se escucha a los alcaldes». Por eso, ha mostrado su compromiso con «las dos urgencias que no están teniendo respuesta» en la Isla Baja, «esta zona tan importante de Canarias».

La alcaldesa de Buenavista ha considerado «muy importante» la presencia del líder del PSOE «para visibilizar los problemas de la comarca». Eva García ha pedido «más sensibilidad» por parte de las administraciones públicas con la Isla Baja para afrontar problemas como «la despoblación por las dificultades de acceso a la formación y a la cultura, así como la situación del sector primario y otros hándicaps». Además, ha subrayado la necesidad de «seguir apostando por el Consorcio Daute-Isla Baja».

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.