Las olas han saltado esta mañana

La avenida marítima de Garachico ha vuelvo a abrirse al tráfico sobre las 19.30 horas de la tarde de este miércoles, después de que fuera cortada sobre las 13.30 horas ante la prealerta por fenómenos costeros decretada por el Gobierno de Canarias.

La Policía Local y Protección Civil tomaron la medida en previsión de la pleamar prevista para las 16.47 horas y después de que el mar saltase durante la mañana con la marea baja, aunque sin intensidad. No obstante, la tarde ha transcurrido sin incidentes.

Como es habitual en estas ocasiones, el tráfico de la carretera TF-42 se derivó por el interior del casco histórico. En dirección Icod de los Vinos se circuló por calle Esteban de Ponte hasta la Cruz Roja. Hacia Los Silos, se atravesó la Villa y Puerto por la glorieta de San Francisco.

El tráfico se desvió por dentro del casco

Desde las 7 de la mañana se había prohibido el estacionamiento de vehículos en la avenida marítima, así como en los márgenes izquierdo de los aparcamientos de la FAST y del muelle viejo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado hasta las 11 de la noche el aviso amarillo por fenómenos costeros en el Norte de Tenerife, previendo mar combinada del Noroeste con olas de 4 a 5 metros de altura.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.