El Ayuntamiento de Garachico, en colaboración con la Unidad de Infancia del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, ha organizado para esta semana sus primeras Jornadas de Derechos de la Infancia. El objetivo es visibilizar ante los escolares del municipio la importancia de defender y promover sus derechos.

Después de realizar diferentes propuestas en los centros educativos, la actividad se traslada esta semana a los espacios públicos de la Villa y Puerto. Este miércoles, 25 de abril, el exconvento de San Francisco acogió la presentación de las Jornadas por parte del alcalde, Heriberto González, y de la concejala de Servicios Sociales y Educación, Candelaria Pérez; acompañados de alumnos de 5º de Primaria del CEIP Antonio del Valle Menéndez.

Las Jornadas, realizadas a través de la Asociación Solidaria Mundo Nuevo, incluyen la exposición itinerante Una mirada a mis derechos. Asimismo, este miércoles tuvo lugar un encuentro de profesionales por la infancia, comandado por Romina González, trabajadora social de la Unidad de Infancia del Cabildo.

Para el jueves están previsto talleres lúdico-educativos sobre los derechos de la infancia en la glorieta de San Francisco por los alumnos de Primaria del CEIP Antonio del Valle Menéndez, en colaboración con los estudiantes del Ciclo Formativo Superior de Educación Infantil que se imparte en el IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta.

Pleno infantil y ruta teatralizada

Para este viernes, 27 de abril, está previsto la celebración de un pleno infantil municipal protagonizado también por los alumnos de 5º de Educación Primaria del CEIP Antonio del Valle Menéndez, que comenzará a las 9.30 de la mañana en el Ayuntamiento.

Finalmente, a las 11.30 horas dará comienzo una de las actividades más llamativas de estas jornadas, la aproximación a la historia de Garachico a través de sus personajes más ilustres con una ruta teatralizada que recorrerá los lugares más emblemáticos del caso: la glorieta de San Francisco, la Puerta de Tierra o la parroquia matriz de Santa Ana.