ibpuniusotenis.es

El Club de Tenis Sibora ha asistido este fin de semana a la presentación de la segunda edición de las IBP Uniuso Tennis Series Circuito Nacional de Tenis RFET, organizada por la Fundación Blanco, en la sede de la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

José Juan Méndez, vicepresidente del Club, destaca que el evento fue un éxito, pues «pudimos comprobar el entusiasmo e ilusión con el que se crea el proyecto». El VI Open Barceló Hotel Group Los Silos Natural forma parte del circuito. En esta ocasión, se celebrará del 12 al 17 de junio en las canchas municipales de Sibora.

Para Méndez, se trata de «un valor añadido» y, con esta iniciativa, se demuestra que el Open Barceló «es y seguirá siendo un torneo importante del panorama nacional». Además, muestra su agradecimiento al presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; a la capitana de la Fed Cup, Anabel Medina; y a los representantes de los torneos porque «con esto sale ganando este deporte».

ibpuniusotenis.es

Las Series llegarán a doce comunidades autónomas y se repartirán más de 150.000 euros en premios. Apuestan por la igualdad entre el tenis masculino y femenino, equiparando los premios en todos los torneos que celebren ambas pruebas. Anabel Medina, capitada de la Fed Cup e invitada de honor al evento, considera que «es fundamental en el desarrollo del tenis femenino».

En el caso de Los Silos, José Juan Méndez ya aseguró a DAUTE DIGITAL que el Open Barceló entregaría en esta edición la misma cantidad económica a los premiados de cada sexo.

Tal y como comentó Quino Muñoz, director deportivo de las Series, este año se registra un gran incremento en el número de torneos, como es el caso del de Los Silos, pasando de 11 a 33, finalizando en octubre con el Masters Final en Tenerife.

 

Graduada en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Redactora de la revista 360 Periodismo de Investigación y de Las Palmas VAVEL.