El teatro clásico llega a la Villa y Puerto con ‘Hipócritas’

La plaza de la Pila y la glorieta de San Francisco acogen el fin de semana fragmentos de las obras más populares

0

Obras de Molière, Shakespeare o Cervantes se escenificarán este sábado y domingo, 28 y 29 de abril, en las calles de la Villa y Puerto de Garachico, dentro de la muestra de teatro clásico Hipócritas, que se desarrollará en la plaza de la Pila y en la glorieta de San Francisco. La iniciativa está organizada por Área Garachico y es de entrada libre.

Los responsables de Área Garachico han considerado “oportuno rescatar los clásicos del teatro en estos tiempos de una acción teatral orientada a la exploración social“. Así, en esta primera edición de Hipócritas se pretende ofrecer al público la posibilidad de adentrarse en la etapa clásica repasando piezas de Molière, Cervantes o el clásico por excelencia de Shakespeare Romeo y Julieta.

La plaza de la Pila (Juan González de la Torre) acogerá el sábado 28, desde las 21.00 horas, una selección de tres obras clásicas que conformarán un circuito teatral que comenzará por la escenificación a cargo de Jaster&Luis de El enfermo imaginario. Esta compañía, con más de 30 años de experiencia, está avalada por diferentes países que avalan la unión de Antonia Jaster y Manuel Luis en el panorama artístico canario e internacional para aportar, desde el hecho local, una visión universal de la interpretación.

A continuación, la compañía Sol y Sombra interpretará la pieza de Cervantes El juez de los divorcios. Con más de veinte años de trayectoria en el mundo del teatro, la Asociación Cultural y Grupo de Teatro Sol y Sombra, de Icod de los Vinos, es a día de hoy una de las compañías de referencia en el teatro aficionado de Canarias.

Y, para terminar el circuito del sábado, El Lazarillo de Tormes, la obra anónima de la literatura española, será escenificada por Morfema, compañía que abarca con sus producciones de artes escénicas diferentes segmentos de público tanto para niños, jóvenes y adultos: comedia, drama, teatro, musical, títeres…

Para el domingo, 29 de abril, desde las 18.30 horas en la glorieta de San Francisco, la laureada compañía Burka Teatro teatralizará Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Burka nació en 2003 con Dos Tristes Tigres y, desde entonces, desarrolla espectáculos de pequeño formato, como Historias Rusas.