La consejera insular Natalia Mármol (i) y la líder del PP en Los Silos, Raquel González

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Silos, Raquel González, demanda que al consistorio que firme el convenio Tenerife Verde con el Cabildo Insular para mejorar las infraestructuras del estadio Juan Valiente.

Los populares resaltan que el campo municipal «es de gran relevancia histórica para el fomento del deporte, como lo demuestra el gran número de usuarios que, incluso, llegan de otros municipios para la práctica deportiva». Además, recuerda que la localidad está incluida dentro de la segunda línea de actuación prevista en el programa Tenerife Verde 2017-2021.

La realización de esta actuación «dará lugar a un sello de calidad en el estadio que incluye el compromiso del Ayuntamiento para cumplir requisitos básicos que garanticen la calidad de la instalación y los servicios ofertados», apuntó la consejera insular del PP, Natalia Mármol.

Del convenio se emana financiación del 50 por ciento con una cuantía máxima de 100.000 euros para la ejecución de las obras. El PP reclama al gobierno municipal socialista «mayor transparencia y que aclare si puede cumplir con el compromiso que le oferta el Cabildo, ya que con presupuestos prorrogados y el desastre en la gestión local no sabemos si la firma de este convenio sería posible», dice Raquel González.

La actuación de Tenerife Verde en el Juan Valiente consistiría, entre otras actuaciones, en la reposición del césped artificial, «tal y como se comprometió el Ayuntamiento» con el CD Juventud Silense. Las actuales dimensiones de su superficie son de las mayores de la isla en campos de fútbol y, con la aplicación del césped artificial, «mejoran las condiciones tanto para la práctica deportiva como para la estética».