El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Garachico han concluido las mejoras del polideportivo cubierto de Genovés, cuya inversión ronda los 94.000 euros. La actuación se enmarca dentro del Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) —que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular— y son financiadas en un 90 por ciento por la Corporación insular, mientras que el Ayuntamiento aporta el 10 por ciento restante. Las mismas fueron anunciadas hace ya año y medio.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde de Garachico, Heriberto González; y los concejales de Deportes y Saneamiento y Alumbrado Público, Andrés Hernández y Elvis de León, respectivamente, visitaron recientemente la instalación para comprobar los trabajos.

Carlos Alonso indicó que «se trata de una de las actuaciones que estamos realizando para mejorar las instalaciones deportivas de la isla. En concreto, se ha remodelado el pavimento y mejorado la cubierta del polideportivo de Genovés, lo que permitirá a los usuarios practicar deporte en condiciones óptimas».

El pabellón del casco también será objeto de mejoras

Por su parte, Heriberto González se mostró muy satisfecho con la remodelación de este pabellón, que ha experimentado una «notable mejoría», especialmente en la cubierta. Para el regidor municipal es «fundamental ir renovando las infraestructuras deportivas de todos los barrios del municipio, como es el caso del pabellón de Genovés, ya que son instalaciones muy demandadas por los vecinos».

Además de la remodelación del polideportivo de Genovés, el Cabildo y el Ayuntamiento están acometiendo trabajos de mejora en la cubierta del pabellón municipal de Garachico con una inversión de 102.500 euros. Las obras consistirán en la sustitución de todas las planchas del techo.