La nueva formación política de Garachico (A’Gara) se presentará en sociedad este viernes ,27 de abril. Con el liderazgo de Ramón Miranda, anterior alcalde de la Villa y Puerto, este partido de nueva creación ha invitado a algunos vecinos y vecinas a este acto cerrado.

Miranda, presidente de la comisión gestora de la agrupación garachiquense, ha enviado las invitaciones, por lo que no se trata de un acto abierto al público y al que tampoco pueden asistir los medios de comunicación.

DAUTE DIGITAL se ha puesto en contacto con Ramón Miranda y ha asegurado que hasta este lunes, 30 de abril, no harán declaraciones de manera pública. 

El acto se celebrará este viernes a las 20.00 horas en un local cercano a la plaza Juan González de la Torre (plaza de Abajo). Se desconoce si esa será la sede fija de A’Gara.

Otro aspecto que sigue sin conocerse es si Miranda será el candidato de A’Gara en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019. El exalcalde de Garachico está inhabilitado por un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos. El plazo de esa condena finaliza el 7 de junio de 2019. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación