Integrantes de A'Gara, junto al alcalde de Icod, de Somos Icodenses / A'Gara

La Agrupación Garachiquense (A’Gara), el nuevo partido de la Villa y Puerto capitaneado por el exalcalde Ramón Miranda, ya ha puesto sus cartas sobre la mesa. Lo hizo este viernes 27 en su local de la plaza Juan González de la Torre.

El acto, al que no se permitió entrar a los medios de comunicación, «congregó en torno a 80 simpatizantes e invitados, destacando entre ellos miembros del equipo de Somos Icodenses y de la Agrupación Guanchera Independiente», según recoge la nota publicada este sábado en su recién estrenada página web.

Miranda: «A’Gara nace para enfrentar y solucionar las demandas de la comarca»

Desde el partido aseguran que «se inaugura un nuevo espacio político en el municipio de cara a los comicios del próximo año 2019», en el que aspiran a disputar la Alcaldía a Coalición Canaria, partido con el que el propio Ramón Miranda gobernó el municipio durante 16 años. En el grupo aparecen algunos integrantes de pasadas candidaturas del Partido Popular en 2011 y 2015, como Alicia Dorta o Aitana Gutiérrez.

A’Gara hace hincapié en el «carácter local y, en su caso, comarcal e insular», lo que viene entenderse como la búsqueda de alianzas electorales a nivel supramunicipal. Miranda, presidente de la gestora, aseguró estar «convencido de que lo que ha nacido en Garachico bajo estas siglas, fruto del trabajo, planificación y perseverancia, será a medio plazo una filosofía de entender la política municipal de forma convincente en la defensa de esta parte de la isla«. Según la nueva formación «A’Gara nace para enfrentar y solucionar las demandas de la comarca y, más concretamente, de nuestro municipio».

Foto: A’Gara

Como secretario de la gestora figura Roque Expósito. El director de la banda de música Nuestra Señora de los Reyes señaló, según recoge el partido, que A’Gara «es fiable por su carácter local y porque su idiosincracia mira más allá del horizonte de Garachico, sin dejar de lado la labor que debemos acometer todos los municipios de la Isla Baja».

Expósito también destacó la juventud como uno de los pilares básicos del partido y aseveró que es fundamental «conseguir estabilidad y oportunidades para todos en el municipio, tanto en el casco histórico como en todos los barrios». En este sentido, opinó que actualmente «denotan mucho margen de mejora en la gestión del Ayuntamiento. A’Gara no es solo una alternativa más, sino un equipo comprometido por y para Garachico».

La futura ejecutiva de A’Gara estará conformada por siete personas que, indica el partido, respetan «el principio de equidad e igualdad geográfica de cada uno de los barrios que componen la Villa y Puerto de Garachico».