Vulcanalia y Fotosíntesis volverán a completar la programación paralela del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) en Garachico. Las jornadas vulcanológicas serán el 28 y 29 de mayo y las de agricultura ecológica serán el 31 de mayo y el 1 de junio.

Thomas Casadevall, geólogo estadounidense, formará parte del programa de la tercera edición de las jornadas vulcanológicas. Es técnico emérito del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y Evaluador de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN) para la lista de Patrimonio Mundial. Casadevall estará en FICMEC el lunes 28 de mayo a las 17.40 horas.

Casadevall estará acompañado de Carmen Romero, Juana Vegas y Álvaro Márquez, profesionales de la geología y la vulcanología que compartirán su experiencia en el certamen. Además, estas jornadas se combinarán con cine relacionado con volcanes. Todo ello, el 28 y 29 de mayo en FICMEC y con la coordinación de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello.

Estudiantes relacionados con el sector de la geología y el medio ambiente están invitados a unas jornadas que ya se han convertido en un referente cultural.

Agricultura ecológica para todos

Fotosíntesis cumple su segunda edición en FICMEC con una programación específica dirigida a estudiantes del sector e interesados en esta materia. Las jornadas se desarrollarán del 31 de mayo al 1 de junio en el contexto del certamen cinematográfico.

Las charlas y las ponencias se combinarán con prácticas que desarrollarán lo anteriormente expuesto en la sala. En esta segunda edición, el autocompostaje y los huertos urbanos ecológicos serán los protagonistas de Fotosíntesis. BBC Ingenieros e Inversa serán las empresas encargadas de impartir los talleres.