Foto: Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide

Dos senderistas eslovacos han pasado la noche en el barranco de Masca a la espera que fueran evacuados en helicóptero en la mañana de este lunes. A pesar de que el barranco está cerrado desde el 26 de febrero por los efectos del último temporal, los turistas hicieron caso omiso y descendieron por el camino.

Uno de ellos sufrió una caída y presentaba un traumatismo en el pie al doblarse un tobillo. Bomberos del parque de San Miguel y el GREIM de la Guardia Civil acudieron a su rescate en la tarde-noche del domingo. Sin embargo, las condiciones meteorológicas y la falta de visibilidad impidieron utilizar el helicóptero.

La caída fue a mitad del barranco y los equipos de emergencias trasladaron al herido hasta la playa. Finalmente, el helicóptero Cuco de la Guardia Civil pudo evacuar hasta el Sur de Tenerife al herido, su acompañante y a todos los servicios de rescate.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.