Un nuevo colectivo ha nacido en la comarca de Daute: Vecinos y vecinas por una Sanidad pública digna. Este domingo 4, a las 12.00 horas, esta asociación presentará un manifiesto en defensa del sistema público de salud y el inicio de una campaña de recogida de firmas de apoyo para elevarlo a las instituciones canarias en la plaza buenavistera de los Remedios.

Este colectivo surge a raíz del malestar que se ha generado con el estado de la sanidad pública en el Norte de Tenerife. En la actualidad está compuesto por unas cincuenta personas de Buenavista pero que según José Velázquez, portavoz de la plataforma vecinal, “a partir del próximo domingo esperamos que sean muchas más”.

Velázquez explica que el colectivo se ha reunido para hablar de los problemas sanitarios que se dan en la comarca y en la isla y que fruto del trabajo “se ha consensuado un manifiesto compuesto de veintidós puntos en el que se recogen inquietudes de todo tipo relacionadas con la sanidad”.

El portavoz de la plataforma detalla que en el manifiesto “se explican las razones que nos mueven y que van desde la atención primaria, pasando por la exigencia de un hospital de verdad para el Norte, hasta la puesta en marcha de fórmulas que incidan en la prevención de enfermedades”.

Además, José Velázquez destaca que “hemos partido de vivencias personales que hemos conseguido colectivizar y que nos ha permitido consensuar un documento que hace hincapié en mejorar la sanidad pública en general, para ello hemos podido contar también con diferentes profesionales de la sanidad de nuestra Zona Básica de Salud y de la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias”.

“Partimos de vivencias personales”

Los objetivos iniciales de estos vecinos y vecinas son los de conseguir un gran apoyo para el manifiesto y trasladarlo a la Consejería de Sanidad, al Diputado del Común y al Ayuntamiento de Buenavista del Norte y dar a conocer entre la población los motivos que han llevado a que un gran número de personas del municipio norteño se movilicen. “Para conseguirlo tendremos como punto de partida el acto del 4 de marzo en la plaza de Buenavista en el que deseamos que participe la mayor cantidad de gente posible”, comenta José Velázquez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.