Garachico vuelve a unir, por cuarto año consecutivo, medio ambiente y deporte con la celebración de la 8KM Nocturna Garachico Vitaldent Tenerife, este sábado 24 de marzo, a partir de las 20:30, coincidiendo con la Hora del Planeta. Cerca de 400 corredores tomarán parte en esta singular carrera que partirá y llegará a la Glorieta de San Francisco recorriendo en dos vueltas de cuatro kilómetros las principales calles del casco histórico.

Para presentar esta prueba se dieron cita en uno de los lugares más emblemáticos del municipio como es el entorno de las esculturas de Tensei Tenmoku, en el antiguo muelle, los patrocinadores y colaboradores del evento deportivo. Acudió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, Andrés Hernández, Óscar Cifuentes en representación de Clínicas Vitaldent Tenerife, Tomás González compareció en calidad de director médico de Hospiten y Marcos Guardia como organizador de esta carrera nocturna.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, pretende unir dos ejes muy importantes como son la concienciación con el medio ambiente y el deporte. Hernández resalta que «todas las luces del municipio, incluyendo las que iluminan los monumentos, se apagarán durante los 60 minutos que dura la carrera» y los corredores harán el recorrido con luces frontales como única guía.

Es todo un privilegio poder organizar esta carrera en Garachico

Según el director de la Asociación Deportiva Mas KM OroRun, Marcos Guardia, «es todo un privilegio poder organizar esta carrera en un municipio tan emblemático y con tanto encanto como Garachico». Para Guardia es «todo un éxito» haber podido sacar adelante esta iniciativa con la «gran colaboración del Ayuntamiento, que siempre nos ha abierto todas las puertas».

El director explica que las actividades comenzarán desde las 16:00 horas. En ese momento será cuando los participantes podrán recoger los dorsales. A partir de las 17:00 horas comenzarán las actividades paralelas como la realización de un graffiti en directo para concienciar sobre el cambio climático.

A las 19:30 horas acontecerá la tercera Carrera Infantil Nocturna Hospiten, única carrera de Canarias. Además, cabe destacar que todo lo que se recaude se destinará a la Asociación Pichón Trail Project dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con esclerosis múltiple. La inscripción a esta carrera familiar es de tres euros y se podrá realizar el mismo día 24.