“Las mujeres paran el Norte por la igualdad de género”, bajo este lema la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Garachico no desarrollará ninguna actividad para mostrar su apoyo a la huelga convocada por el movimiento feminista en el ámbito laboral, de consumo, estudiantil y de cuidados, uniéndose así a la propuesta de la red Norte de Igualdad.

De hecho, en colaboración con los municipios de Los Silos y Buenavista se ha elaborado un lema propio de la comarca Daute como es “Un día para conmemorar la igualdad, trescientos sesenta y cinco para ponerla en práctica”.

La programación comienza este 7 de marzo

La programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Garachico comienza el miércoles, 7 de marzo, en el CEIP Antonio del Valle Menéndez donde se celebrará un taller denominado “Divirtiéndonos todos y todas en igualdad”, centro en el que además se exhibirá la exposición “Corresponsabilidad en el hogar”. Ese día también habrá un cine-fórum con la película “Enredados” y el taller “Roles de género”.

Para el viernes, 9 de marzo, la Casa de la Juventud de la villa del Roque acogerá la exposición “Igualdad de oportunidades, trato y derechos”; además se elaborará un mural conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer y se proyectará en un vídeo-forum el corto “Sunshine”, que trata la diferencia entre el amor y el maltrato.

Las bibliotecas acogerán varias actividades

Además, del 7 al 16 de marzo se desarrollará la actividad denominada “Rincón de lectura con gafas de color violeta”, que acontecerá en las bibliotecas municipales del casco y Genovés para todo el público interesado.

En los días posteriores se organizarán talleres e igualdad de género en los centros escolares del municipio que se extenderán también con acciones puntuales hasta el mes de abril.

Convivencia vecinal de la Comarca Daute

El sábado 17 de marzo está previsto que las áreas de Igualdad de la comarca Daute organicen una excursión de convivencia vecinal integrada por diferentes actividades de carácter más lúdico.

Así, acudirán al spa Aqua Club Termal, más tarde a la exposición que se exhibe en el TEA (Tenerife Espacio de la Artes) denominada “Contra la Piel” y, posteriormente, asistirán a una ruta teatralizada con visión de género llamada “¡Valientes!” por el santacrucero Parque García Sanabria.

Para asistir es necesario inscribirse en la concejalía de Igualdad en el teléfono 922.831 940. Hay que recordar que las plazas son limitadas y que el público en general puede participar de esta iniciativa organizada por las concejalías de Políticas de Igualdad de Daute.

Además, se han creado algunos hashtag para las redes sociales y sumar apoyos con los mensajes reivindicativos como son #TodoslosdíassonOchodeMarzo o #ComarcaDauteIgualdad.