La Villa y Puerto amaneció este lunes 12 de marzo con el susto en el cuerpo. No obstante, la noche fue relativamente tranquila y el mar no causó grandes desperfectos en la avenida marítima.

El alcalde de la Villa y Puerto, Heriberto González, declaraba a DAUTE DIGITAL en la jornada de este lunes que aunque la predicción es que el mar se calme «no nos atrevemos a predecir». La avenida marítima siguió cortada al tráfico hasta las 13.00 horas.

El primer edil cuenta que el mar ha subido en la noche de la madrugada del lunes 12 pero «no rompió mucho». Vecinos de la avenida, sentían como alrededor de las 00.00 horas entraban olas con fuerza a la vía. Sin embargo, en la mañana de este lunes está todo más tranquilo. 

Se abrió el debate en las redes

El debate no tardó en llegar a las redes sociales por las medidas que no se adoptaron en cuanto a la vía. Muchos criticaron que no se prohibiera aparcar o que no se cerrara la carretera al tráfico cuando estaba la prealerta declarada desde el viernes 9 de marzo. La alerta se decretó a mediodía, recordó el alcalde de la Villa y Puerto.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación