El paseo del charco de La Araña y la remodelación de sus pérgolas son las actuaciones contempladas en la Villa de Los Silos dentro de ‘Tenerife y el Mar’. Este plan del Cabildo Insular de Tenerife se desarrollará en los municipios tinerfeños que tienen costa, fundamentalmente en charcos, accesos o senderos litorales que de esta manera podrán aprovecharse también como recurso turístico.

El primero de los proyectos que se llevará a cabo en Los Silos será el mantenimiento del paseo del charco de La Araña con un presupuesto de 53.343€. Los trabajos se centrarán en la reparación del rejuntado del pavimento y reposición de piezas, sustitución de báculos en las luminarias, renovación de pilones, reparación de muros de mampostería, restauración de tarimas de madera y reemplazamiento de barandillas.

Las intervenciones empezarán tras Semana Santa

El segundo proyecto consiste en la remodelación de las pérgolas del mismo charco que tendrá un coste de 49.938€. Esta intervención permitirá ejecutar las obras de retirada de las dos pérgolas existentes en la referida zona para sustituirlas por materiales más duraderos.

Estas actuaciones comenzarán después de Semana Santa y está previsto que los trabajos se prolonguen durante seis semanas.

El concejal responsable del Área de Turismo en el Ayuntamiento de Los Silos, Ángel Hernández Palenzuela, destaca que el programa ‘Tenerife y el Mar’ contempla «unas 11 actuaciones en nuestro municipio, siendo estas dos, el comienzo de este programa en nuestra costa». De cara a los próximos años esperan continuar con el desarrollo de los diferentes proyectos hasta concluir el programa de acciones previstas, señalan desde el consistorio silense.

Según el edil de Turismo, «con este tipo de programa, se busca potenciar nuestras costas permitiendo el disfrute de un litoral con senderos, charcos adaptados para su uso, además de facilitar la interpretación de los recursos«.

Además, Hernández señala que «desde hace algunos años venimos trabajando para tener una costa rica en recursos naturales, pero que también estos, promuevan un avance social y económico, apostando por un desarrollo sostenible de nuestro municipio».