PGO en el subámbito de Agua Dulce, con la nueva carretera proyectada

La Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias ya ha iniciado el procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria para la revisión parcial del Plan General de Ordenación de Los Silos en el subámbito de Agua Dulce.

Este trámite administrativo supone dar un paso más para ejecutar las obras de rehabilitación de la principal playa del municipio, cuyo proyecto requiere del visto bueno del Gobierno autonómico.

El Ayuntamiento de Los Silos remitió en un primer momento a la Viceconsejería el documento ambiental estratégico el 19 de abril de 2017, pero tuvo que volverlo a hacer en dos ocasiones más, el 9 de noviembre y el 11 de enero de este año, tras subsanar algunos errores.

Ahora, Política Territorial ha accedido a someter a consulta de las administraciones públicas afectadas y de todas aquellas personas interesadas esa documentación junto con la revisión parcial del PGO. La resolución ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y ahora los interesados tienen 45 días hábiles para realizar los pronunciamientos que consideren oportunos.

Cumplido ese plazo y si no se presenta ninguna alegación, Los Silos estará más cerca de recuperar su playa de Agua Dulce. De momento, el Cabildo anunció la intención de expropiar los terrenos colindantes a mitad de este año.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.