Daniel Pinelo

La imagen de la redactora de Televisión Canaria contrastaba con el panorama de cualquier vecino de la comarca de Daute. Mientras que en Santa Cruz lucía el sol, en Garachico, Buenavista, El Tanque y Los Silos ha llovido de manera constante y el viento fue el sonido de la noche.

Garachico

En la Villa y Puerto no ha dejado de llover durante toda la noche. Se han registrado incidencias de carácter menor y la noche ha sido «tranquila», según el alcalde José Heriberto González. De momento, el mar está revuelto pero no ha subido a la avenida marítima. «A las 12.00 horas de hoy [miércoles 28] se espera pleamar», advierte el mandatario garachiquense pero no sabe con seguridad cuándo procederán a cerrar al tráfico la vía principal de la comarca hacia Buenavista y Los Silos.

Se espera pleamar a las 12.00 horas de este miércoles 28
Buenavista del Norte

La punta más noroeste de Tenerife ha sufrido los embates del viento con fuerza en la jornada del martes. No obstante, la alcaldesa, Eva García, aseguraba a DAUTE DIGITAL en la mañana de este miércoles 28 que «ahora el viento ha remitido». Ha asegurado que la noche no ha registrado incidentes graves: «hemos resistido», añadió. García advertía también, al igual que su homólogo garachiquense, que la pleamar es a las 12.00 horas y que «hay luna llena. Se puede complicar», dijo.

Balsa Montaña Taco
El viento ha dado una tregua a la punta más noroeste de Tenerife
El Tanque

Román Martín, alcalde tanquero, también ha dicho a este diario que la noche no ha registrado incidencias graves pero «menores bastantes. Desprendimientos de piedras, caídas de postes de luz, algunas señales, contenedores…», enumeró. Hizo especial alusión a la intervención de los Bomberos en la carretera TF-421 (de Las Cruces a El Tanque) para retirar unas ramas.

Caída de una rama de laurel en El Tanque en la jornada del martes 27
Los Silos

La Villa de La Luz vivió momentos más complicados durante la jornada de este martes 27. Así lo aseguraba su alcalde, Santiago Martín. «La noche ha sido relativamente tranquila», dijo. Por lo tanto, no se han registrado incidencias graves durante la noche tampoco en Los Silos.

Derrumbe de un muro en la jornada del martes 27 en Los Silos

Se apunta que lo peor llegará en la jornada del miércoles 28 con la pleamar de la que Garachico deberá estar muy pendiente. DAUTE DIGITAL informará puntualmente de lo acaecido en la comarca en este miércoles de alerta máxima.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación