Los Silos acoge este fin de semana diferentes actividades como remate de la Fiesta de la Máscara entre las que destaca el Festival del Carnaval, el tradicional Entierro de la Sardina y el VIII Coso Silense.

La organización, al igual que en la edición pasada, está a cargo de la Asociación Amigos de la Sardina y para su desarrollo cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Fiestas del consistorio local y empresas patrocinadoras, además de colectivos y asociaciones del municipio. 

El viernes, 16 de febrero, a partir de las 17.00 horas en el patio del antiguo convento de San Sebastián tendrá lugar el tradicional desfile infantil de disfraces, que contará con la participación de la murga Los Traviesos de la Ludoteca El Pez de Cristal de Los Silos.

Desfile infantil de disfraces 2017

A las 21.00 horas, en la plaza de la Luz, se celebrará el Festival del Carnaval Silense con las actuaciones de la Murga Los Tiralenguas, la comparsa Los Cariocas, la Murga Ni Fu Ni Fa y Los Sabrosos de Talavera Show.

El sábado, 17 de febrero, a partir de las 11:00 horas, en la Avenida de Aregume se desarrollará la 1ª Carrera de Autos Locos 2018, en la que se premiará a las creaciones más originales.

Este mismo día, a las 17.00 horas, desde la sala Pérez Enríquez y hasta el Centro de Cultura y Recreo VI de Enero tendrá lugar el traslado de la sardina infantil, acompañada por todos los niños y niñas que quieran participar portando algún instrumento que haga ruido. A las 18.00 horas, Salseando en Carnaval contará con las actuaciones de DJ Bembé y 1000 Leches Salsa Band.

Sardina 2018

A partir de las 21:00 horas, Escuela de Calor tomará el relevo carnavalero. A las 22.30 horas, desde el Centro de Cultura y Recreo VI de Enero y recorriendo las principales calles del municipio, llegará el turno del gran Entierro de la Sardina, acompañada por la Fanfarria Juvenil de Los Silos y la batucada Los Lusileiros. Tras la quema de la sardina tendrá lugar un gran baile amenizado por la orquesta Malibú Band y DJ Bembé. Desde la organización se informa que queda prohibida la participación de vehículos a motor.

La programación del Carnaval en Los Silos culminará el domingo, 18 de febrero, a partir de las 17.00 horas, con la celebración del VIII Coso Silense del Carnaval, que contará con la participación de la Fanfarria Juvenil de Los Silos y diferentes comparsas: Los Tabajaras, Rio Orinoco, Bahía Bahitiare, Las Chicharacas, Ritmo del Viento, Los Rumberos y Los Joroperos.

Además, también asistirán diferentes batucadas como Batutanque, Batuqueiros, Dautak y Los Lusileiros. En el cuadro murguero infantil. los protagonistas serán Tiralenguines, Ferrusquentitos, Castorcitos y Mamelones, mientras que Los Ferrusquentos participarán como única adulta. Por último, también contarán con la participación del Centro Ocupacional de Buenavista, Grupo Negritas.com, Divinity Manzanillas, Los Reciclados y todas las mascaritas y grupos del carnaval que quieran acompañar en el cierre del Carnaval silense 2018.