Ciudadanos (Cs) ha solicitado al Ayuntamiento de El Tanque que “ponga en marcha un plan de acondicionamiento y asfaltado de las vías del municipio”.

Al respecto, la coordinadora del grupo local de Cs en El Tanque, Candelaria Ruiz, ha señalado que “el estado de algunas de las carreteras del municipio pone en peligro la seguridad de los conductores que transitan por ellas“, y ha puesto como ejemplo las calles de La Asomada y Las Castras.

Por ello, y porque “es un riesgo para los vecinos y visitantes el pasar por algunas vías del municipio”, Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento de El Tanque que “reasfalte las carreteras que estén en peores condiciones“.

No se puede jugar con la seguridad vial“, ha indicado Ruiz, quien ha instado a la corporación local a elaborar “un mapa en el que se incluyan las actuaciones prioritarias que hay que realizar para corregir esta situación“.

Y ha añadido que “con el mal estado de las vías no sólo sufren daños materiales los vehículos al tener que sortear los baches“, sino que también “las maniobras que los conductores hacen para esquivarlos suponen un verdadero riesgo tanto para ellos, como para los ocupantes del vehículo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*