Un pequeño velero de recreo ha encallado este mediodía en la bahía de Garachico, junto al antiguo muelle. La alerta llegaba al 1-1-2 Canarias a las 12.23 horas por parte de la Policía Local.

En la embarcación había tres ocupantes que la abandonaron a través de un bote hinchable. Uno de ellos, sin embargo, saltó al agua para intentar desencallarlo con sus propios medios, algo que resultó ineficaz.

Finalmente, con la ayuda de operarios del Ayuntamiento de Garachico, la Policía Local, vecinos y los propios tripulantes consiguieron desencallar el velero tirando de una cuerda atada a él y con la colaboración de otra embarcación de recreo.

Justo en ese momento acudió al lugar un barco de pesca, quien se encargó de remolcarlo hasta el puerto de Garachico; una tarea complicada al carecer de dirección y de quilla tras el accidente. Dentro del velero se encuentra un agente de la Policía Local.

Los motivos del accidente están en el anclaje del velero. La embarcación buscaba fondear en la bahía, pero algo falló en el intento. El velero no quedó anclado y chocó contra los riscos.

 

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.