Foto: WildCanarias

Una mujer de 36 ha tenido que ser rescatada este sábado del barranco de Los Carrizales tras sufrir una herida en el pie de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que tuvo que ser trasladada a Hospiten Sur.

Pasada las 12.30 del mediodía, una llamada de efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife fuera de servicio alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias, comunicando que una senderista no podía continuar su camino, ya que presentaba lesiones en un pie.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para la operación. Los rescatadores del helicóptero del GES y los bomberos que se encontraban en el lugar procedieron al rescate de la afectada y la izaron a la aeronave para evacuarla hasta la helisuperficie de los Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado a Hospiten Sur. En el operativo también intervino la Policía Local y la Guardia Civil.