El Ayuntamiento de Los Silos y el Servicio Canario de Empleo han suscrito tres convenios que permitirán la incorporación al mundo laboral de 58 desempleados del municipio.

Con un presupuesto total de 670.000 euros, los proyectos que se desarrollarán son el de Intervención Social 2017, el PFAE Los Silos Cultural y el PFAE-Garantía Juvenil Los Silos con la Dependencia.

El de Intervención Social comenzó a finales de 2017 y tendrá una duración de 8 meses y un presupuesto de 130.000 euros. Los trabajadores prestarán apoyo a diferentes áreas del Ayuntamiento, colaborando con las actividades y acciones promovidas desde las concejalías de Obras y Servicios, Deportes, Igualdad, Cultura, Urbanismo y Nuevas Tecnologías.

El segundo proyecto, el PFAE Los Silos Cultural durará 11 meses y contará con casi 269.000 euros de prespuesto. Permitirá incorporar al mercado laboral a 20 personas en situación de desempleo y tiene como finalidad la ampliación y mejora de la actividad cultural del municipio, dinamizando proyectos de animación con las redes asociativas locales y fomentando la participación en las acciones programadas de la ciudadanía en general.

El tercer proyecto que se pondrá en marcha en el municipio será el PFAE–Garantía Juvenil Los Silos con la Dependencia. Al igual que el anterior, es un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo que tendrá una duración de 11 meses, un presupuesto total de 268.826 euros e incorporará a 20 desempleados.

Dentro de sus objetivos están la atención a personas dependientes en materia sociosanitaria en instituciones, garantizando la cobertura de las mismas en los ámbitos físico, psíquico y social, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar.

Este proyecto tendrá un ámbito comarcal en materia de trabajo práctico, ya que el alumnado trabajador realizará intervenciones con las personas dependientes en la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de La Luz de Los Silos, la Casa de los Mayores de Buenavista del Norte y el Hospital Geriátrico Nuestra Señora de la Concepción de Garachico.