El barranco de Masca tiene más próxima su regulación. José Antonio Valbuena, consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, ha adelantado este lunes 15 en COPE Canarias que «la idea es empezar de manera inmediata a ejecutar las obras que nos permitan hacer un control regulado del barranco».

El consejero del PSOE sabe que este tema «también suscitará polémica», haciendo referencia a las informaciones que han circulado con respecto a El Teide esta última semana. No obstante, ha querido dejar claro que el barranco de Masca «ni se privatizará ni nada por el estilo», añadió.

Acceso controlado, guías para que acompañen ya que «no es un barranco sencillo, señalización que permita saber por dónde hay que ir y por dónde no… Es decir, recursos para poder garantizar un mayor dispositivo de seguridad dentro del propio barranco», enumeró el socialista.

Todos estos elementos están pensados para ponerlos en marcha en este año, según afirmó Valbuena. Añadió que los proyectos de las obras para la regulación se recibieron el pasado 15 de diciembre del 2017.

Tal y como adelantaba DAUTE DIGITAL, en el presupuesto del ente insular para 2018 hay 300.000 euros destinados a este tipo de acciones que se repartirán entre las anteriormente enumeradas. Sin embargo, aún no se sabe cuándo comenzarán de manera concreta y mucho menos en qué fecha empezará ese control regulado que aseguraba el consejero Valbuena.

15 días de 2018: un muerto y un rescate

Solo han pasado 15 días desde que comenzara un nuevo año pero el barranco de Masca ya ha sido protagonista por la muerte de un varón de 72 años el pasado 10 de enero. Además, los bomberos localizaron a una senderista perdida en la noche del sábado 13. Resultó ilesa.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación