El ciclismo será el protagonista este fin de semana en la Villa y Puerto de Garachico ya que el sábado 13 de enero se vuelve a celebrar el mítico Downhill Los Reyes. Además, el domingo 14 acontecerá por cuarto año consecutivo el Día de la bicicleta garachiquense El Partisanouna actividad destinada a toda la familia

La prueba se recupera tras 12 años

Con la organización de Acosta Cycles y Cachibache Team Bike, en colaboración con el Ayuntamiento de Garachico y la Comisión de Fiestas de Los Reyes; este descenso es uno de los circuitos más esperados por los riders de toda la isla ya que no se celebraba desde 2006.

Se trata de un recorrido de poco más de un kilómetro que parte desde la zona alta del municipio y llega a la trasera de la céntrica Puerta de Tierra en el casco histórico. Alrededor de 50 corredores de diferentes clubes de la Isla se darán cita este sábado. La manga clasificatoria será a partir de las 15:00 horas y la final a las 16:30.

La prueba contará con el aliciente de ver al actual campeón de Open de España de descenso, Edgar Carballo. El deportista de élite internacional participará en la carrera del sábado antes de comenzar su temporada de 2018.

Edgar Carballo. Foto: Pulpoextreme

También se unirá otro deportista de élite a nivel internacional en la disciplina del descenso: Álex Marin. El rider catalán del equipo internacional Madison Saracen bajará por el sendero del barrio de Los Reyes disputando un duelo de vértigo junto al piloto de Arafo, Edgar Carballo.

Alex Marin. Foto: alexmarindh.com
Día de la bicicleta garachiquense El Partisano

Por cuarto año consecutivo, Garachico acoge el Día de la bicicleta garachiquense El Partisano. Será este domingo 14 de enero. Se darán cita alrededor de 500 personas de todas las edades para disfrutar de un día en familia.

La actividad comenzará a las 9:30 horas en la Glorienta de San Francisco y, por supuesto, el uso del casco es obligatorio para todas las edades y rutas.

El uso del casco es obligatorio en todas las rutas

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, encabezada por Andrés Hernández, se resalta que esta actividad tendrá un marcado carácter solidario a beneficio de Cruz Roja ya que al retirar el dorsal se debe aportar leche, productos enlatados o aceite.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto ha organizado además diferentes rutas para todos los inscritos como las infantiles, el trayecto familiar de tres kilómetros o la travesía de once kilómetros solo para mayores de catorce años. El recorrido de esta última ruta discurrirá por la carretera hasta La Caleta de Interián y vuelta a la Glorieta de San Francisco.

También habrá circuito de seguridad vial y clases de spinning en un día que servirá para fomentar el deporte como un hábito saludable para toda la familia.