Ferrusquentos, en su actuación en el concurso de 2017

El Ayuntamiento de Garachico y la Comunorte han decidido mantener la celebración de la segunda fase del XXVI Concurso de Murgas del Norte de Tenerife, prevista para este martes, 30 de enero.

La decisión se toma observando las indicaciones de la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias y las previsiones de la AEMET. La venta de entradas al precio de 3 euros se podrá realizar en la misma taquilla del campo de fútbol una hora antes del comienzo de la fase.

El campo de fútbol se preparaba la semana pasada para acoger el XXVI Concurso de Murgas

La cita contará con la actuación de Ferrusquentos de Garachico, Trapaseros de Los Realejos, Ni Pa Tanto Ni Pa Tan Poco de Icod de los Vinos y Apresuradas de La Orotava. En la tercera fase, que se celebrará el miércoles 31, participarán Trinkosos de La Orotava, Criticonas de Los Realejos, Pizzicatos de La Orotava, y Cascarrabias de Puerto de la Cruz.

Por su parte, la primera fase, programa para este lunes, se aplazó a última hora de la noche del domingo para el jueves, 1 de febrero. Al igual que el resto de fases, comenzará a las 20.30 horas. Ese día saldrán al escenario las murgas Irónicos de Los Realejos, Tiralenguas de Icod, Trastocadas de Puerto de la Cruz y Virgueritos de La Orotava.

Ferrusquentitos, ensayando para el IX Certamen de Murgas Infantiles del Norte

La Comunorte ha establecido asimismo que la celebración del IX Certamen de Murgas Infantiles del Norte de Tenerife se celebre el próximo viernes, 2 de febrero (día festivo insular), a las 16.00 horas, en lugar del domingo 4, como en un principio se había anunciado desde el Ayuntamiento de Garachico.

Al igual que con las fases de las murgas adultas, la venta de entradas al precio de 3 euros se podrá realizar en la taquilla del campo una hora antes del comienzo del certamen.