El Cabildo de Tenerife y Movistar han comenzado a desplegar la fibra óptica a lo largo del municipio de El Tanque, de la misma forma que ya ha llegado al resto de la comarca.

Las obras que está ejecutando el Cabildo en colaboración con el Ayuntamiento de El Tanque están siendo canalizadas con un camión ranurador, principalmente, en los márgenes de las vías. Una vez se terminen los trabajos se fresará la zona afectada y se repondrá con mezcla asfáltica «para que la circulación se desarrolle con las máximas garantías«, apunta el consistorio.

En el caso de Movistar, los trabajos de despliegue de la fibra óptica son principalmente aéreos y permitirá a los vecinos pasar de los 10 megas actuales a 300 megas de velocidad simétricos, es decir, la misma velocidad de descarga que de subida de datos.

Según el Ayuntamiento, «el objetivo de esta iniciativa persigue que los vecinos y el tejido empresarial local posean un servicio propio del siglo XXI y que puedan acceder al mercado libre con mejores prestaciones, mayor eficiencia y competitividad, además de contratar con las operadoras que mejor atiendan sus intereses».

Algunos vecinos de los barrios de Erjos, Ruigómez o San José de Los Llanos han celebrado la noticia debido a la lenta velocidad de la conexión de internet en esos núcleos.