La Fundación CajaCanarias ha inaugurado en su Espacio Cultural de Garachico (Calle Esteban de Ponte, 31) la exposición fotográfica titulada Preserving the skies, una muestra compuesta por 30 paneles de gran formato que recoge imágenes de los mejores cielos nocturnos del mundo.

Fue desarrollada con ocasión del X Aniversario de la declaración de Reserva Starlight de la isla de La Palma, celebrado en el mes de abril del año pasado. Precisamente, este montaje pudo contemplarse por primera vez a partir de una exposición al aire libre que se ubicó en la calle Real de la capital palmera, en el citado mes de 2017.

Preserving the skies podrá visitarse, por primera vez en Tenerife, en el mencionado Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias, hasta el próximo 25 de  marzo.

La entrada es de carácter gratuito y en el siguiente horario: martes a sábados (11:00-14:00 horas y de 16:00-19:30 horas); y domingos (10:00-13:30 horas). Lunes y días festivos, por su parte, el Espacio Cultural permanecerá cerrado.

Las reservas Starlight son espacios naturales protegidos en donde se establece un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas. Tiene como función la preservación de la calidad del cielo nocturno y de los diferentes valores asociados, ya sean culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o naturales.

A través de esta muestra el visitante podrá contemplar imágenes obtenidas desde diferentes enclaves que cuentan con esta consideración, ubicados en diferentes zonas españolas (Galicia, Andalucía, Aragón o La Palma), así como en otros países, caso de Canadá, Nueva Zelanda o Chile.