La TF-82 a su paso por Los Barros, en San Juan del Reparo

El Cabildo de Tenerife ha sacado a licitación el reasfaltado de varias carreteras de interés regional e insular que discurren por la comarca de Daute, dentro del plan de rehabilitación superficial del firme impulsado en toda la isla.

Se trata de algunos tramos de la TF-82, la TF-373 y la TF-436, que discurren por los municipios de El Tanque, Buenavista del Norte, Icod de los Vinos y Santiago del Teide. Las actuaciones en ellas suman un total de 5.334.472,78 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado 8 de enero la licitación del reasfaltado de la TF-82 entre el barrio de Las Canales (municipio de Icod) y la entrada a El Tanque Alto, en la rotonda de intersección con el anillo insular), con un presupuesto de 1.500.362,24 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La carretera discurre por Genovés y San Juan del Reparo, y tanto el Ayuntamiento de Garachico como los vecinos venían demandando desde hace tiempo el arreglo de la misma.

Primer tramo de la TF-82 a reasfaltar

Este lunes, el BOP otro anuncio de licitación para la misma carretera, pero entre el cruce con la vía de San José de Los Llanos y el casco de Santiago del Teide. Se trata de un tramo transitado diariamente por miles de vehículos desde el Norte al Sur de la isla, principalmente, por motivos laborales. En este caso, el reasfaltado costará 1.164.493.46 euros, con una duración de los trabajos dos meses.

Segundo tramo de la TF-82 a reasfaltar

En el caso de la TF-373, se arreglará el firme entre el mismo cruce de San José de Los Llanos y el comienzo de la colada de Arenas Negras, aproximadamente, kilómetros antes de llegar al barrio garachiquense de La Montañeta. Las obras en este caso tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y 1.666.743,99 euros de presupuesto.

Tramo de la TF-373 a reasfaltar

Por último, el reasfaltado de la TF-436 comprende el tramo entre el casco de Buenavista y el final del barrio de El Palmar. El Cabildo contempla una partida de 1.502.873,09 euros y tres meses de ejecución.

Tramo de la TF-436 a reasfaltar
Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.