Más de cuarenta propuestas integran el programa de Navidad de la Villa y Puerto de Garachico para esta festividad 2017-2018.

El I Concierto de Navidad Navidades del Mundo, el IV Concierto de Año Nuevo, la actuación de la cantante tinerfeña Marta Solís o la grabación del programa Noche de Taifas destacan en la programación que fue presentada ante los medios de comunicación.

En primer lugar tomó la palabra el regidor municipal haciendo un repaso general por todo el programa y destacando que «desde hace cuatro años se viene organizando el que ha sido el primer concierto de Año Nuevo en Tenerife y con el que hemos tenido bastante éxito».

Por ello, afirmó el alcalde garachiquense, «hemos querido apostar por primera vez este año por un Concierto de Navidad llamado Navidades del mundo».

También aludió el gran éxito que ha tenido la fiesta de Fin de Año en el municipio apostando por formaciones musicales de renombre, destacando que el año pasado «hubo más de 7.000 personas que se quedaron en Garachico para partir el año».

Por su parte, la cantante tinerfeña Marta Solís agradeció al alcalde «la invitación a participar en la fabulosa programación navideña de este año» visibilizando la parte artística del programa.

La intérprete hizo hincapié en su actuación el próximo sábado 16 de diciembre en el antiguo convento de San Francisco de la Villa y Puerto. A partir de las 20.00 horas cantará los temas de su nuevo disco Nido.

Las actividades de la programación navideña estarán repartidas por todos los barrios del municipio y serán transversales e integradoras de todas las áreas.

Ejemplo de ello es la campaña denominada Compartiendo ilusiones basada en una recogida de regalos para que ningún niño ni niña se quede sin presentes estas fiestas y que se extenderá hasta el día 31.

Concierto de Navidad Navidades del mundo 

Una de las principales novedades y platos fuertes de la programación navideña de Garachico es esta primera edición del Concierto de Navidad Navidades del mundo con la participación de diversos artistas internacionales como son Satomi Morimoto (Japón); 3 Aldente (Brasil); Aarón Morales (España); Virginia Guantanamera (Cuba); Ade da Costa (Cabo Verde); Latonius (Estados Unidos) y Andrés Leoni (Argentina). Será a las 18.00 horas en la Glorieta de San Francisco del próximo 25 de diciembre.

En el mismo céntrico espacio, a las 24.00 horas del 31 de diciembre, se darán las campanadas y se celebrará una fiesta de Fin de año con un destacado cartel formado por la Orquesta Sabrosa y la Orquesta Johnny Maquinaria and The Boys Machine.

Cuarta edición del Concierto de Año Nuevo

El día 1 de enero, a partir de las 18.00 horas, se celebrará la cuarta edición del Concierto de Año Nuevo de Tenerife con la Big Band de Canarias dirigida por Kike Perdomo y con Daymé Arocena, una nueva voz cubana que actúa por primera vez en Canarias.

Encendido navideño

Numerosos vecinos y visitantes fueron testigos en la noche del jueves 7 del encendido navideño de Garachico. El alcalde explicó que «este año hemos potenciado más la iluminación de los barrios» y que «para que todos los proyectos que se realizan durante el año tengan éxito es imprescindible la participación de todos los vecinos».

Tras estas palabras y, aunque el resto del municipio estaba ya encendido, se procedió a iluminar la plaza de la Libertad y la Glorieta de San Francisco. A continuación, los asistentes pudieron degustar una muestra de dulces y licores.