El Cabildo de Tenerife, a través del área de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, organizó una jornada formativa para concienciar a la población sobre la importancia de proteger y preservar la biodiversidad marina y paisajística de los espacios costeros.

La actividad congregó a medio centenar de personas en Buenavista del Norte y contó con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre y de la Asociación Terramare.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

La jornada tuvo lugar durante el fin de semana. Se inició con la liberación de un ejemplar de tortuga boba en la playa de Las Arenas. Este había sido tratado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla del Cabildo. Seguidamente, la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre realizó un taller formativo sobre las especies animales que se suelen encontrar en los charcos de la zona.

Los asistentes participaron en una ruta guiada, organizada por la Asociación Terramare, desde la playa de Las Arenas hasta el casco del municipio. Durante el camino hicieron diversas paradas de interés geológico y medioambiental y, además, se llevó a cabo una acción de limpieza y recogida de residuos durante el recorrido. Al finalizar la jornada, se se degustaron productos del Mercadillo del Agricultor para promocionar el consumo local.

Las actuaciones se encuadran en el marco del Plan Insular de Acción del Voluntariado Ambiental, que tiene como objetivo promover y regular las actividades desempeñadas por el voluntariado que participa en el cuidado y mejora del medio ambiente de Tenerife. Las personas interesadas en inscribirse o solicitar información sobre otras acciones pueden contactar en el correo voluntariadoambiental@idecogestion.net y en los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.