El alcalde de Garachico, Heriberto González, no ha querido pronunciarse este martes sobre la más que posible candidatura del exmandatario Ramón Miranda a las elecciones municipales de 2019.

Miranda, que fue alcalde entre 1995 y 2011 con González como mano derecha, ha registrado en el Ministerio del Interior un nuevo partido político, Agrupación Garachiquense (A’Gara), en el que figura como presidente y con la que concurriría como candidato en mayo de 2019 para intentar recuperar la alcaldía.

Ramón Miranda gobernó Garachico entre 1995 y 2011

En declaraciones a la cadena Cope, Heriberto González ha asegurado que «no me preocupa lo que hagan lo demás, sino lo que haga yo con mi partido en su momento». El alcalde de Coalición Canaria no solo sigue sin confirmar si optará a un tercer mandato (en sus segundas elecciones como cabeza de lista), sino que adelanta que la decisión se decidirá «bastante avanzado el próximo año». De hecho, la formación nacionalista solo ha nombrado hasta el momento a tres candidatos de los 31 municipios de Tenerife.

Para González, «Ramón Miranda o cualquier otra persona están en su derecho» de concurrir a las elecciones. «No voy a decir ‘bienvenido sea’, eso lo tendrán que decir los ciudadanos», añade.

El alcalde afirma que los comicios de mayo de 2019 «todavía quedan un poquito lejos», por lo que ahora está centrado en «desarrollar toda la planificación municipal que tanto nos ha costado mucho en estos últimos años y llevarla hacia delante».

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.