Garachico cuenta a partir de este viernes, 29 de diciembre, con un nuevo espacio de dominio público: el antiguo empaquetado de la FAST, cuyas naves están situadas en la avenida República de Venezuela.

La compra ha sido realizada por parte del Ayuntamiento con la cofinanciación del Gobierno de Canarias, que meses atrás aportó 500.000 euros para tal fin. 1.062.000 euros ha sido el coste del inmueble según el alcalde garachiquense. Además, el Cabildo Insular de Tenerife tiene establecido en los presupuestos de 2018 la cifra de 400.000 euros para el proyecto de estas naves.

La compra se ha retrasado ya que las previsiones de Heriberto González eran adquirirlo en el primer trimestre de este 2017, según declaró en octubre de 2016 a DAUTE DIGITAL. De este modo, la obra de remodelación y su finalización también se retrasarán previsiblemente a 2020 o 2021.

Uso cultural

La intención es contar con un espacio polivalente, principalmente para uso cultural, aunque también caben espacios de restauración complementarios, ha afirmado González a este diario. Los preceptivos informes de Patrimonio Histórico, Política Territorial y Costas indican los trabajos que se pueden llevar a cabo desde el punto de vista constructivo.

El pueblo de Garachico es propietario de un inmueble emblemático

Tras su culminación, el casco de Garachico contará con un nuevo espacio techado donde poder celebrar eventos de gran afluencia. Hasta ahora, cuando las inclemencias del tiempo impiden realizar actos al aire libre, el antiguo convento de Santo Domingo o la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles se convierten en obligadas alternativas.

González ha señalado que el municipio acaba el año “con otra muy buena noticia” y que “el pueblo de Garachico es el propietario, a día de hoy, de un inmueble emblemático, el mayor del conjunto Histórico-Artístico, situado en una zona privilegiada”.