El Ayuntamiento de Garachico organiza por tercer año de consecutivo una fiesta de Fin  de Año al aire libre y gratuita. En esta ocasión, con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, desde las 23.30 horas del 31 de diciembre se darán cita en la glorieta de San Francisco el humorista, Yeray Díaz, la orquesta Sabora, Johnny Maquinaria & The Boys Machine y DJ Eliezer.

En la rueda de prensa de presentación de este miércoles, el alcalde de Garachico aseguró que este evento «es otra de las apuestas culturales y de ocio del consistorio que ha servido para reactivar el sector servicios en el municipio«, ya que «hace un tiempo todos los restaurantes y bares de la zona cerraban en Nochevieja hasta que, por parte del Ayuntamiento, se han empezado a organizar este tipo de actividades de carácter gratuito y libre».

Heriberto González entiende que esta apuesta está saliendo «muy bien», pues en la actualidad hay en el casco histórico unos cuarenta negocios de restauración, «lo que demuestra que merece la pena invertir en este tipo de eventos». El primer edil recalcó también la participación del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Juventud: «Empezamos solos y ya contamos con el apoyo de la administración regional”, remarcó el regidor.

Para el director general de Juventud, Sergio Eiroa, «esta colaboración pone el broche de oro a un gran número de acciones que desde el área de Juventud llevamos haciendo todo este año 2017 en el municipio».

Por su parte, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Garachico, Andrés Hernández, señaló que esta fiesta de Fin de Año «es una de las pocas que se organizan en la comarca Norte de forma libre y gratuita». Hernández estima que este año se supere la cifra alcanzada en la edición anterior, en la que se dieron cita unas 7.000 personas».

El humorista Yeray Díaz abrirá la fiesta a las 23.30 horas y será el encargado de dar las campanadas a medianoche. Una vez llegue 2018, subirá al escenario la orquesta Sabrosa, presente en este evento desde su primera celebración en 2016.

Alrededor de las 3.30 de la madrugada comenzará Johnny Maquinaria & The Boys Machine, que presentarán un formato musical novedoso en Canarias y que ya han exhibido durante este verano 2017 en tierras gallegas. Ellos serán los encargados de cerrar la noche hasta las 7.00 de la mañana.

Durante el transcurso de la Fiesta de Fin de año actuará en varios pases el DJ garachiquense Eliezer, que ofrecerá un espectáculo con sus mezclas de comercial con house. Hernández asegura que desde Garachico se apoya el trabajo y buen hacer de este joven natural de la Villa y Puerto, «en cuyo currículum figuran actuaciones por diversos municipios de toda Canarias, así como con referentes de este género como Ray Castellano y colaboraciones con Las K-Narias».

La fiesta de Fin de Año está organizada por el Ayuntamiento de Garachico, producida por Sal Producciones y cuenta con la colaboración de Fundación Ideo, Carné Joven, Jóvenes Puntales, Juventud Canaria y el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Juventud.