La sala Pérez Enríquez del exconvento de Sebastián acogió recientemente la entrega de premios de los concursos de belenes y postales navideñas de Los Silos en su edición de 2017. La organización de los mismos y, igual que en ediciones anteriores, ha estado a cargo de la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Municipal.

Según se indica desde el área organizadora, en ambos concursos han participado un total de 138 personas. Con respecto al certamen de postales navideñas, en el que han participado todos los colegios del municipio, han concursado 130 niños. Mientras, 8 personas han participado en la convocatoria de belenes.

Con relación al concurso de postales, los premios entregados en sus diferentes categorías recayeron en: Luna Beckers (1º de Infantil), Livana Armas e Ismael Méndez (2º de Infantil), Aitana González (3º de Infantil), Alejandro Luis y Ángel García (1º de Primaria), Isaísas Lorenzo y Andrea Luis (2º de Primaria), Acoydán Martín (3º de Primaria), David García (4º de Primaria), Bárbara Rodríguez (5º de Primaria), y Angelina Lorenzo y Brenda Delgado (6º de Primaria)

En los belenes, el jurado decidió reconocer los siguientes premios: primer premio, para Isaías Lorenzo y Ariadna Lorenzo; segundo, a Dante Pérez Lobato, Fabián Pérez Hernández y Aridian Pérez González; y tercero, para Yoya Beltrán Afonso.

La concejala responsable del Área de Cultura en el Ayuntamiento de Los Silos, Carmen Luz Baso, destacó que «la participación registrada en esta edición se ha mantenido, lo que demuestra que en nuestro municipio se sigue apostando por la conservación de nuestras señas de identidad, sobre todo en estas fechas de la Navidad».