El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Silos acogió el acto de clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Los Silos Tecnológico”. El proyecto ha permitido incorporar al mercado laboral a 15 desempleados menores de 30 años que tengan el título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

El PFAE ha tenido una duración de 12 meses y 14 días y ha supuesto una inversión de 247.000 euros, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Servicio Canario de Empleo. La subvención concedida por los mismos ascendió a 243.918 euros. La cantidad restante fue aportada por la institución local.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

El equipo directio del PFAE ha estado integrado por una directora/docente, una coordinadora de formación, dos docentes especialistas en el área de sistemas microinformáticos y una auxiliar administrativa.

Foto de la clausura

Dicha labor ha posibilitado realizar la ampliación y actualización del sistema informático de la administración local, así como de los colectivos sociales del municipio, con el fin de mejorar los servicios públicos prestados, tanto a la población de Los Silos como a la ciudadana en general

El alumnado trabajador ha desarrollado sus funciones en 11 meses de formación y trabajo práctico, además de 1 mes de prácticas no laborables en la empresa. Una vez finalizado el proyecto, han obtenido el certificado de profesionalidad de nivel 2 de Sistemas Microinformáticos (IFCT0209). Además, y de forma paralela, han recibido formación complementaria en comunicación telefónica, instalación y configuración de pc, técnicas de venta y comunicación comercial, inglés, formación laboral, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sensibilización medioambiental, etc.

Inmaculada León Palenzuela y Ángel Hernández Palenzuela, respectivamente, en sus palabras en el acto de clausura coincidieron en señalar que la puesta en marcha de este proyecto a finales del año pasado fue una de las mejores noticias. También supone una alegría por facilitar la formación e incorporar al mercado laboral a un número bastante importante de personas desempleadas de nuestro municipio, así como de otra localidad de la comarca en este proyecto.

Los responsables de Empleo y Formación aseguraron que están seguros de que los conocimientos recibidos por medio de este PFAE “les aportarán un plus a los alumnos a la hora de incorporarse al mercado laboral”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.