Foto de archivo de uno de los rescates efectuados recientemente en la playa. / 1-1-2 Canarias

Los servicios de emergencia han vuelto a actuar en Masca. En tres semanas ya se han producido dos rescates de heridos y un fallecimiento en el barranco. Este lunes, una mujer con un traumatismo en la pierna de carácter moderado tuvo que ser evacuada en helicóptero hasta el Hospital Bellevue de Puerto de la Cruz.

Cerca de las 3 de la tarde, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una senderista había sufrido un traumatismo en la pierna y no podía continuar su camino en el barranco de Masca.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES tomó tierra en el pequeño embarcadero de la playa de Masca. Sus rescatadores, junto a efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que se habían desplazado hasta el barranco en una embarcación, localizaron a la senderista, la inmovilizaron y la trasladaron en camilla hasta el helicóptero para evacuarla hasta la helisuperficie de La Guancha. Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la afectada y la trasladó en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Bellevue.

Foto: 1-1-2 Canarias