Foto: Policía Local de Los Silos

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife han tenido que intervenir este miércoles en el incendio declarado a las 12.50 horas en el interior de la casa-cueva ubicada en la montaña de Aregume, en Los Silos.

Según datos de la Policía Local, el incendio se originó cuando un okupa que en ese momento se encontraba allí estaba manipulando un soplete que había conectado a una bombona de gas butano.

Fue necesario extender 200 metros de manguera para extinguir el incendio

Los indicios apuntan a que la manguera estaba mal conectada, por lo que la bombona empezó a arder. Afortunadamente, la válvula de seguridad evitó la explosión. Los bomberos consiguieron sacar otras dos bombonas que se encontraban en la vivienda.

Para sofocar el incendio fue necesaria la intervención de dos camiones del parque de Icod, quienes tuvieron que desplegar unos 200 metros de manguera, desde la pista privada que asciende por la montaña, hasta la casa-cueva.

El incendio ha afectado al porche y a una habitación, según ha informado el 1-1-2 Canarias. En cuanto a la vegetación presente en la montaña, el fuego solo ha afectado a algunas tabaibas en las inmediaciones de la casa-cueva.

Imagen que ha comenzado a circular a través de Whatsapp
Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.