Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Buenavista del Norte ha detenido a un varón de 27 años de edad, vecino de Garachico, como presunto autor de un delito de robo con escala.

Los hechos se produjeron en una finca agrícola de Tierra del Trigo, cuando el ahora detenido fue sorprendido in fraganti por una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba prestando servicio después de ser alertados por testigos de los hechos.

Los agentes, al llegar al lugar donde se estaba cometiendo el robo, observaron cómo esta persona se encontraba sustrayendo una importante cantidad de aguacates, que ya tenía preparados en varios sacos.

El ahora detenido había accedido a la finca escalando un muro de dos metros aproximadamente, el cual bordeaba toda la finca y en el momento de la detención no presentó resistencia alguna.

Una vez en el Puesto de la Guardia Civil, reconoció a los agentes que tenía escondida en la finca más sacos repletos de aguacates dispuestos para ser sustraídos y que no era la primera vez que robaba aguacates en la misma finca.

Los agentes de la Guardia Civil han recuperado los 100 kg de aguacates. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia Número Dos de Icod de los Vinos.