Garachico retoma un año más Sonidos de Noviembre, la sexta edición de una cita en la que del 16 al 19 de este mes se intercalarán diferentes y variadas propuestas culturales como la actuación de títeres, conciertos o exposiciones en diferentes enclaves del municipio como el antiguo convento de San Francisco o el Espacio de Arte Casa de Piedra.

El Ayuntamiento, a través de Área Garachico, comienza este jueves, 16 de noviembre, a las 12 del mediodía en el antiguo convento de San Francisco con una actuación de la compañía Teatrapa Teatro, llamada Títeres en concierto. Se trata de una propuesta destinada a toda la familia en forma de collage musical bailado por muñecos y objetos divertidos. Sonarán piezas de Mozart, Vivaldi, Beethoven o Strauss además de otros autores modernos. La base del espectáculo es el colorido, siempre en movimiento, que destaca ante la luz negra en una sala oscurecida.

Fotonoviembre y Sandra Morales

El viernes 17, a partir de las 19.30 horas, se inaugurará una muestra incluida en Fotonoviembre  (Festival Internacional de Fotografía de Tenerife) que se podrá ver hasta el próximo 27 de febrero de 2018 en el Espacio TEA Garachico, ubicado en La Casa de Piedra. Se trata de una muestra colectiva en la que participan media docena de autores como son Daniel Muchiut, Fernando Pérez, Jorge Bonet, Nicolás Barreto, Sebastián Almazán y Tahir Ün. La exposición se podrá visitar en horario de lunes a sábado de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

En la inauguración participará también la cantante tinerfeña Sandra Morales quien, acompañada por el pianista Diego Expósito, interpretará algunos temas durante el acto. Morales (Tenerife, 1981) cuenta con un amplio currículum tanto en Canarias como en Estados Unidos, en el que se enumeran colaboraciones con colectivos culturales con la Reyes Bartlet, conciertos con el grupo The Mahoney Soul Band (2002-2011), colaboraciones como solista en otros grupos como Jeremías Martín Group, Comparsa Los Joroperos y Soho Proyect y participaciones como solista en agrupaciones folklóricas como Amazig y como corista en Parranda de Cantadores.

Desde 2011 hasta octubre 2016 residió en Florida (Estados Unidos) donde grabó su primer álbum, titulado Alas de Papel, un disco de nueve canciones inéditas en español en estilo pop acústico.