Santiago González no compareció este jueves en el juicio por la supuesta falsificación de documentos públicos. Como adelantó DAUTE DIGITAL esta semana, el Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife demandó al joven de La Caleta de Interián y líder de JuntosXCanarias por falsificar supuestamente un título universitario para poder ejercer como enfermero en el Hospital de Ancianos de Garachico en 2011. También falsificó un certificado de trabajo en un centro consultorio de Los Realejos, además de añadir en su currículum había ejercido la profesión en el centro de salud de La Orotava durante junio y julio de 2011.

La sesión estaba prevista para este jueves, 2 de noviembre, pero el querellado no apareció por el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. Así lo manifiesta la defensa del Colegio de Enfermeros.

Según la versión del órgano colegial, que sigue sin querer dar más explicaciones del caso hasta que se celebre el juicio, sí se presentó la abogada del joven de La Caleta, que manifestó no conocer el paradero de su cliente. Precisamente esta letrada ha preferido mantenerse en silencio y no confirmar ni desmentir a DAUTE DIGITAL su relación profesional con Santiago González.

Desde el Colegio de Enfermeros afirman que la Justifica no ha puesto nueva fecha para la celebración.

En 2013 el Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife recibió una advertencia de la falsificación del título de Santiago González pero ha sido ahora, este 2017, cuando ha denunciado al político.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*