El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha anunciado que ha logrado sacar a la Consejería de Sanidad el compromiso para retomar las obras del centro de salud del municipio. Tras casi ocho años desde que comenzaron las obras y su posterior paralización, parece que en 2018 se podrá dar un giro a la situación.

Según indica la alcaldesa, Eva García, se han mantenido varias conversaciones con el objeto de desbloquear un proyecto «de vital importancia para el municipio». «Hablamos de una infraestructura necesaria que posibilitará la descongestión de otros centros sanitarios, y que sin duda dará un plus de calidad en la atención sanitaria del municipio y de la comarca», apunta García.

El nuevo centro, ubicado en un solar de 705 metros cuadrados entre la calle El Tiznado y la Avenida Daute, dará cobertura y asistencia a una población de más 4.500 habitantes.

El proyecto refleja un edificio de dos pisos. En la planta baja se ubicará el vestíbulo de entrada, la zona de recepción y de atención al usuario, un despacho administrativo, una zona de archivo, el almacén, el ascensor y los aseos públicos. Además, dispondrá de varias consultas de medicina de familia y otra de asistencia pediátrica (consulta, enfermería, sala de lactancia y aseo pediátrico), sala de usos múltiples, sala de emergencias polivalente y sala de espera. En la planta alta se contará con otra zona de consultas y enfermería, así como una sala de espera.

García destaca que, «a falta de que el Servicio Canario de la Salud revise y actualice el proyecto a las demandas actuales, con su ejecución vendrá a paliar las carencias del antiguo centro de salud, cuyas instalaciones han quedado obsoletas, ya que hablamos de una edificación de más de 20 años, y que no cubre determinados servicios necesarios para una población que está en pleno crecimiento». En este sentido, agradece «la comprensión y la predisposición en todo momento por parte del SCS para resolver este problema que atiende a una vieja demanda del municipio y que por fin verá la luz en los próximos meses».

Por otra parte, el consistorio también agradece al SCS la inversión que se está llevando a cabo en el consultorio del barrio de El Palmar, donde se están realizando obras de mantenimiento y adecuación de sus instalaciones.