El Cabildo Insular, a través del área de Participación y Atención Ciudadana, celebró este sábado la I Jornada Los Silos Participa, que estuvo centrada en la presentación del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana de la Villa y el intercambio de experiencias. En la cita participaron vecinos y diferentes colectivos y asociaciones del municipio, congregándose en la sala Pérez Enríquez del antiguo convento de San Sebastián.

La consejera insular de Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, agradeció al Ayuntamiento de Los Silos su implicación en el fomento de la participación ciudadana y recordó que el objetivo de esta jornada es estimular la implicación vecinal en la gestión pública, regulando sus procedimientos y garantizando su derecho a intervenir en los asuntos de interés general que le afectan. “Estamos desarrollando un trabajo que redundará en una mayor apertura de las instituciones”, aseguró.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

La concejala responsable del Área de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Los Silos, Candelaria Dorta, destacó “el éxito y poder de convocatoria que ha tenido la I Jornada Los Silos Participa“, con casi medio centenar de asistentes, 30 de ellos pertenecientes a diferentes colectivos y asociaciones de Los Silos, “lo que confirma el grado de implicación y participación que tienen los vecinos, colectivos y asociaciones con todo los que sucede en nuestro pueblo”.

Candelaria Dorta destacó que Los Silos fue uno de los primeros municipios de Tenerife en aprobar su Reglamento de Participación Ciudadana y añadió que su elaboración, debate y redacción final no hubiese sido posible sin la implicación vecinal y el trabajo de campo a través de reuniones vecinales, realizado por el alumnado y plantilla del PFAE Participación Comunitaria de Los Silos.

La concejala agradeció a la consejera Coromoto Yanes, así como a su personal técnico, “el interés y la colaboración prestada en la presentación de nuestro Reglamento de Participación Ciudadana de Los Silos, esperando contar con ese apoyo en las acciones que ya estamos diseñando con los colectivos de nuestro municipio de cara al futuro”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.