La carretera que conecta Icod de los Vinos con Genovés, San Juan del Reparo y El Tanque ( TF-82) será asfaltada en los próximos meses. Así lo ha anunciado el alcalde de la Villa y Puerto, Heriberto González, en su perfil de Facebook. Según el primer edil, no pretende parchear, sino «hacer las cosas bien definitivamente».

Además del asfaltado, González también ha anunciado la rehabilitación y construcción de nuevas marquesinas para los usuarios del transporte público, principalmente en el barrio de Genovés, donde los vecinos también habían utilizado las redes sociales para quejarse del mal estado de las mismas.

El propósito de esta adecuación, además de para solucionar los problemas que actualmente existen en cuanto al estado, es mantener en buenas condiciones lo que sería un posible acceso con el Anillo Insular. Y es que, aunque el problema con el acceso venga desde su inauguración, para González, «en ese momento, la economía no daba para más». Por otro lado, también cabe destacar el propósito del Ayuntamiento de Garachico en intentar que las vías de comunicación que conectan los barrios y el casco «salgan de la deficiencia».

Según el alcalde, la previsión de la obra, que será llevada a cabo por el Cabildo Insular de Tenerife, se sitúa en torno al primer trimestre del 2018, aunque podrían demorarse hasta mediados de año. Pero González no se muestra satisfecho: «Yo he seguido día tras día y semana tras semana peleando por esto, y aunque ahora sea una actuación sencilla continuaré en la misma línea», ha declarado.

Estado de las aceras de San Juan del Reparo

Por otro lado, también está prevista la presentación de un proyecto de obra que contemple la ampliación de curvas y una mejora en las aceras de los barrios, entre otras cosas. «De lo que se trata es de definir muy bien lo que se puede hacer y hacerlo», ha añadido el primer edil, ya que entre las principales quejas de los vecinos destaca el estado de la travesía que une Genovés y San Juan del Reparo, donde las raíces de las palmeras han levantado el pavimento.

Según el alcalde, «no se pueden arrancar esos árboles porque sí, hay que estudiar la situación y luego actuar». Por esa razón, estas y otras iniciativas irían incluidas en ese proyecto a la espera de presentación y licitación.

Además, también queda pendiente la rehabilitación de la TF-421, conocida como carretera de El Tanque, que une San Pedro de Daute con el municipio lindante. En este sentido, el alcalde ha querido recalcar que los trámites para la creación de este proyecto se encuentran bastante avanzados y probablemente, según González, «culminen en diciembre de este año, para así poder empezar a contemplar un nuevo plan de actuación lo antes posible parecido al de la TF-82».

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".