El Ayuntamiento de Garachico ha comenzado a realizar una serie de mejoras en el Hospital de Ancianos de Nuestra Señora de la Concepción. Destaca la construcción de una salida de emergencia en la planta alta, la instalación de un ascensor exterior, la mejora de la instalación eléctrica o el cambio de ubicación de los depósitos de agua.

El alcalde de la Villa y Puerto, Heriberto González, detalló que esta misma semana han comenzado las obras de construcción de una salida de emergencia de la planta alta en caso de incendio, “algo de lo que incomprensiblemente carecía hasta ahora”, puntualizó. El mandatario municipal explicó que “esta situación se va a resolver a través de un ascensor externo que se va a instalar en la zona trasera, junto a la lavandería, con una alimentación eléctrica diferente a la del edificio”.

Además, con estas actuaciones se aprovechará para mejorar la instalación eléctrica del Hospital y para instalar, además, los depósitos de agua a la sombra, “que la Dirección General de Salud Pública viene requiriendo desde hace tiempo para evitar la proliferación de bacterias en el agua”, concretó el alcalde.

Heriberto González

González afirmó asimismo que estas actuaciones cuentan con un presupuesto de más de 80.000 euros que vendrán del Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y del Ayuntamiento de Garachico.

·El hospital Nuestra Señora de la Concepción acoge en la actualidad a 70 mayores, de los cuales cuatro se encuentran en situación de beneficencia.

El Hospital cerrará 2017 sin pérdidas, según el alcalde

A juicio del regidor, “con el sistema contra incendios que se ha instalado hace pocos años, el plan de autoprotección que también se ha encargado y ejecutado y esta salida de emergencia hacen que los mayores residentes y también los trabajadores del centro se encuentren más seguros”, circunstancia que al alcalde le hace sentir “muy satisfecho”.

Además, González anunció que “a lo largo de los próximos meses el Hospital va a ir experimentando una serie de mejoras progresivas fruto de las nuevas vías de financiación que se han logrado para el centro gracias a constantes gestiones”.

Financiación al día

El Hospital de Nuestra Señora de la Concepción acoge en la actualidad a 70 mayores, de los cuales cuatro se encuentran en situación de beneficencia, dependiendo directamente del Ayuntamiento. Según el alcalde, cerrará el ejercicio de 2017 sin pérdidas económicas, tras concluir durante años con un déficit de unos 50.000 euros anuales.

Este equilibrio se debe a las once nuevas plazas residenciales concertadas por el IASS, recibiendo el consistorio desde el mes de octubre la transferencia insular por estas once camas. “Con esta inyección económica, el Hospital de Ancianos tiene el futuro garantizado y el aumento de la financiación permitirá contratar a más auxiliares de enfermería, incrementar servicios y realizar obras de mejora como las iniciadas esta semana”, asegura el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.