El Tanque era hasta ahora el único municipio de Tenerife que no contaba con servicio de taxi. Tras la aprobación en el pleno del Ayuntamiento del Reglamento Municipal del Servicio de Autotaxis, los vecinos ya tienen a su disposición otro servicio público de transporte.

Como apunta el Ayuntamiento, la parada de taxi ha quedado establecida en las proximidades de la casa consistorial, donde se concentran la mayoría de servicios (farmacia, entidades financieras, autoescuela, cafeterías, gimnasio…) y estará operativo un vehículo adaptado de 9 plazas en horario de mañana y tarde, y ocasionalmente en horario nocturno, previa reserva.

Para el alcalde, Román Martín, «el grupo de gobierno socialista dota a la localidad de un nuevo servicio que, junto a la línea de transporte interurbana (microbus), permitirá mejorar la movilidad de los vecinos y, además, satisfacer una vieja demanda de los alojamientos turísticos que operan en el municipio, y así como garantizar la disponibilidad de un medio de transporte que satisfaga la demanda de aquellos ciudadanos que precisen de desplazamientos fuera del ámbito municipal».

«Siendo el único municipio de toda la isla de Tenerife que carecía del servicio de taxi, quiero mostrar mi gratitud y agradecer la inmensa paciencia del adjudicatario y el esfuerzo del personal administrativo del Ayuntamiento que ha logrado desbloquear un complejo y extenso procedimiento administrativo», indica el primer edil.